LAS REDES SOCIALES EN MEDICINA
Las redes sociales son espacios donde se puede compartir información, hobbies, actividades y comunicarse con otras personas, sin embargo se esta convirtiendo en un lugar donde se comparte información que interesa y preocupa a los médicos y pacientes.
Tener información personal puede generar exposición a extorsiones o contacto con perfiles falsos con malas intenciones. Es por eso que los profesionales deben de estar atentos a los beneficios que les brinda una red social como los peligros que este trae consigo, por eso se recomienda lo siguiente:
1.-Escoja la red social adecuado :
- Facebook: Mantener contacto con familiares y amigos.
- Linkedin: Mantener información profesional.
- BiomedicExperts: Mantener al día tu perfil como investigador y ponerte en contacto con otros investigadores.
- Patientslikeme: Pacientes pueden compartir sus experiencias y mantener un perfil de salud.
2.-Configura tu perfil con criterio:
Cuando creas una cuenta en una red social lo más probable es que tus preferencias permitan que tu información sea accesada por cualquier persona. Antes de comenzar a publicar tus opiniones, fotos, vídeos o contactar conocidos asegurate de configurar tus preferencias para que sólo quienes tú apruebes puedan tener acceso a tu información.
3.-Piensa antes de publicar.
Muchas veces pensamos que las redes sociales, por ser relaciones “virtuales”, nos dan cierto grado de anonimidad; por el contrario, la información que publicamos en estas plataformas está asociada a nosotros de una forma casi permanente y está más accesible que mucha de la información de nosotros que existe hoy en día en papel.
4.-Selecciona tus contactos.
La gran ventaja de una red social en línea comparada con las relaciones cara-a-cara, es el poder tener acceso a contactos que de otra forma no tendríamos. Sé selectivo al agregar contactos a tu lista de “amigos” en tu red social y de igual forma sé selectivo al solicitar ser parte de la red social de alguien más.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario